¿Quieres que tus hijos tomen clases de música y movimiento desde niños? Esa es una muy buena decisión porque, dado que el cerebro del niño tiene una mayor plasticidad que el de un adulto, estudiar música desde edades tempranas beneficia enormemente el desarrollo motriz e intelectual de los pequeños.
Los efectos que la música realiza en los niños son sorprendentes y muy saludables, y acudir a clases de música y movimiento desde niños, además de iniciarles de forma divertida en el mundo de la música, ayuda mucho a que los pequeños tengan un buen desarrollo pues estimula sus capacidades.
Los principales beneficios que los niños obtienen si reciben estímulos musicales y toman clases de música y movimiento desde pequeños tienen que ver con su desarrollo intelectual, fisíco y emocional, pues tener un contacto temprano con la música:
- potencia su habla y su memoria, al tener que memorizar movimientos y canciones
- les ayuda a expresarse y, al cantar y bailar, les relaja y reduce su stress
- fomenta su capacidad de atención y concentración al tener que estar centrados en la música
- mejora su coordinación motora y su expresión corporal por medio del baile y los movimientos rítmicos
- refuerza su autoconfianza y su capacidad de socialización al estar en un grupo
En nuestras clases de música y movimiento, que ofrecemos en nuestra escuela de la Rochapea en horario de tardes, los chavales cantan, bailan y se divierten a la par que aprendan las bases sobre las que posteriormente proseguir, de forma natural, sus estudios musicales, disfrutando de la música y logrando un mejor crecimiento y desarrollo personal.
Infórmate personalmente sobre los detalles de nuestras clases de música y movimiento y fomenta que tus hijos más pequeños tengan un contacto temprano con la música: ayudarás a su desarrollo y ellos se divertirán y aprenderán música jugando y casi sin darse cuenta.